miércoles, 3 de mayo de 2017
EL RETO DOCENTE VS ESTUDIANTE DEL SIGLO XXI
El anterior vídeo nos hace reflexionar acerca de la labor que tiene el profesorado de este siglo.
En pocas ocasiones los docentes plantean el proceso de enseñanza- aprendizaje de modo que se reconozcan las competencias que deberían alcanzar, por ello es imprescindible que los docentes sean formados en estos principios.
La sociedad actual es una sociedad tecno-globalizada que necesita que una persona innovadora, investigadora e integradora eduque a ciudadanos que puedan manejarse.
Antes de nada hay que definir que se pretende alcanzar para poder detectar los items a evaluar con el fin de crear o utilizar el instrumento de evaluación más adecuado.
En la actualidad, la mayoría de las evaluaciones de los alumnos se realiza mediante un examen, una prueba demasiado estandarizada que desde mi punto de vista no es válida para evaluar los conocimientos que el alumno/a ha adquirido.
La metodología empleada en el aula no está a la altura de la sociedad actual, seguimos viendo la notable influencia de los métodos tradicionales basados en los libros de texto y clases donde el profesor se dedica a dar sus contenidos establecidos.
Es necesario que tanto educadores como alumnos/as tengan la iniciativa por cambiar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario